Proyectos

Gorrito de bebe para principiantes tejido en dos agujas

No dejes de compartirlo!

Primero hicimos los mitones o manoplas de bebé, y ahora tejemos un gorrito fácil para principiantes de las dos agujas, a juego…así tienes un conjunto que puede sacarte de apuros si tienes que ir a conocer a un bebé y no has podido comprarle ningún regalito, o te invitan a un baby shower…

Las técnicas empleadas son: montar los puntos de forma elástica, punto liso o jersey (una vuelta del derecho y una del revés), elástico 1/1 (1 p der y 1 p rev) y cerrar los puntos como se presenten (del derecho y del revés).

 

MATERIALES: 

30 gr de baby alpaca (o un hilo para cosas de bebé que sea para agujas de 3,5 mm) tejido doble

Un par de agujas de 3,5 mm

Una aguja lanera para coserlo

Tijeras

Cinta métrica o regla para medir

Algo para apuntar y llevar la cuenta de tus vueltas…o dónde quedaste cuando te levantaste y dejaste de tejer la última vez!

 

MEDIDAS: (para recién nacido)

Circunferencia de la cabeza: 30 cm.

Largo total: 12 cm

 

LA MUESTRA: el paso  INDISPENSABLE, si no quieres que el gorrito quede para colgar en el arbolito la próxima navidad!

35 puntos son 15 cm

Lee esto CLIC por favor para que veas por qué tu muestra igual debe ser igual a esta, si quieres un gorro de las mismas medidas… y esto CLIC para adaptar el patrón en caso de que tu muestra sea diferente…

 

Conjunto de gorro y mitones tejidos en dos agujas para bebe-Soy Woolly

 

INSTRUCCIONES

Montas 35 puntos (de forma elástica, para que el borde quede muuuuuuuy bonito) y tejes 6 vueltas en elástico 1/1 (no hay puntos de orillo, empiezas con *1 p der, 1 p rev*, y repites de * a * hasta terminar con lo que toque).

Tejes 10 vueltas más en punto liso o jersey, empezando por la 7ª que es del derecho (completa del derecho, desde el 1º hasta el último punto); y la 8ª, del revés (toda del re´ves, desde el 1º hasta el último punto). Todas las impares se tejen del derecho, y las pares, del revés.

En la 11ª vuelta, vamos a hacer el calado o agujeritos: tejes 1 p der, *2 p j del der, lazada*. Repites de * a * y terminas con 2 p j del der. Si tu muestra te ha dado un nº par, terminas con 1 p der.

La 12ª vuelta es toda del revés, desde el comienzo, hasta el final.

 

Tejer conjunto para regalo baby shower facil dos agujas-Soy Woolly

 

Ahora repetimos:

Tejemos 10 vueltas en punto liso

La 11ª vuelta es para hacer los agujeros

La 12ª vuelta es del revés

Y tejemos 10 vueltas más en punto liso o jersey. Has llegado a la mitad!!!

 

Hacemos esta primera mitad otra vez, pero a la inversa:

10 vueltas de punto jersey o liso,

La 11ª y 12ª iguales

10 vueltas más de punto liso

La 11ª y la 12ª iguales

10 vueltas en punto liso o jersey.

6 vueltas de punto elástico 1/1

Y cerramos en la 7ª (como se presenten).

Mira cómo queda el borde (el montado elástico queda súper bonito, y si cierras los puntos muy apretados normalmente, cambia a una aguja que sea 1 número mayor, o aprende la técnica para cerrar los puntos de forma elástica aquí!).

 

Montar los puntos de forma elastica para bordes en dos agujas palillos-Soy Woolly

 

Ya que has terminado…es hora de bloquear el gorrito: haz clic aquí para ver el proceso a vapor…o el bloqueo en húmedo!

Y después, cosemos los laterales con costura invisible…a continuación:

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL PASO A PASO EN VÍDEO DEL GORRITO DE BEBÉ PARA PRINCIPIANTES 

Y AQUÍ SI QUIERES VER CÓMO TEJER LOS MITONES O MANOPLAS PARA BEBÉ 

 

Gorro bebe de punto facil y rapido dos agujas

 

Y a tejer! Pero con música (este es un playlist del soundtrack de la serie Stalker…buenísmo! Versiones nuevas de canciones famosísimas: CLIC

Un fuerte abrazo y gracias por seguir allí ;D!

Carolina

19 comentarios

  • Allison dice:

    Me encantan tus videos tan claros, amenos, sencillos y tú siempre transmites buen humor. Estoy a la mitad de este gorrito y el calado no se nota mucho. Sabrás porque? Lo estoy haciendo para una muñeca de mi niña asi q tampoco me estresa demasiado pero si quisiera saber para repetir luego para regalitos. Gracias y cariños

    • Soy Woolly dice:

      Gracias Allison! Puede ser porque estés usando una lana más gruesa que las agujas? Prueba con un número de agujas más grandes, a ver qué tal. Otra cosa que ayuda a que los puntos calados se vean bien definidos, es el bloqueo…

  • SANDRA ESPADA ALVAREZ dice:

    Hola !
    Acabo de conocerte y me encanta tu página, soy novata, en esto de tejer con dos agujas pero me está encantando y lo mejor.. me relaja.. después de una dura jornada de trabajo..
    Hasta ahora soló tejí alguna bufanda, cuello y mantita, pero para las muñecas de mi pequeña.. así que soy novata novata..
    Me gustaría hacer para un bebé que va a nacer en diciembre, los patucos que están en la pagina en color tostado y en punto bobo.. pero como es un regalo quisiera saber si tienes también algún patron de gorrito haciendo juego o con este mismo punto que sea fácil y a dos agujas ( lo de las agujas circulares aún no las usé). Muchas gracias y de verdad.. me encanta como lo explicas todo…
    Sandra .

  • Mariel dice:

    Claro seguí el jueguito de gorro y mitones pero para nena mas grande y los mitones los hice sin deditos… Te mando fotito! ?

  • Mariel dice:

    Hola! Carolina. Feliz de saludarte y felicitarte por tu pagina. Todo lo que haces me gusta y trato de seguirlo, me es fácil seguirte pues explicas de forma sencilla, gracias por eso :). Cada día me enamoro mas de mis agujas; aunque aca no hay tanta variedad como las de doble punta o la que es para guardar o esperar puntos… Me las e ingeniado de algunas otras formas para intentar que salgan mis tejidos… Saludos cordiales desde Nayarit, México…

    • Soy Woolly dice:

      Me alegra mucho Mariel. No dejes de enviarme las fotos de tus tejidos, y gracias por tus palabras! Saludos desde Marbella, España 🙂