Proyectos

Patrón para tejer un gorro hipster-slouchy para principiantes en dos agujas

Un patrón sencillo, tejido con agujas y lana que todos tenemos, para principiantes: gorro hipster-slouchy (caído) en dos agujas (rectas, no circulares), explicado paso a paso. Fácil y rápido de tejer, y sólo necesitas saber el punto del derecho y del revés (ni siquiera es necesario saber cerrar los puntos), así que manos al tejido!

 

 

MATERIALES

Un par de agujas de 4 mm y otro par de agujas de 3,25 mm ó de 3,5 mm. Para mi, las mejores agujas son las de madera o las de bambú. Echa un vistazo a este set de 18 pares de agujas de madera muy económico y con todos los números que necesitarás en tu vida de tejedor: Tenflyer Solo punto 36 piezas carbonizado Bambú agujas de tejer en 1 Set

100 gr de lana para agujas de 4 mm

Aguja lanera para coser

Tijeras

Cinta métrica o regla para medir

Lápiz y papel o la aplicación del móvil para apuntar

 

LA MUESTRA

22 puntos y 30 vueltas tejidos en Punto Liso o Jersey con agujas de 4 mm, equivalen a 10 cm.

Consejo: haz tu muestra y para comprobar que obtienes las mismas medidas! Si por tu tensión, te salen más puntos en 10 cm, sube un número de aguja; si te salen menos que 22 puntos en 10 cm, entonces baja un número de aguja.

 

MEDIDAS

Largo total: 26 cm.

Circunferencia: 44 cm sin estirar el elástico del borde inferior. Estirándolo, alcanza hasta 60 cm. El gorro es para cualquier talla de adulto.  Si quieres hacerlo en otra talla, guíate por las medidas de esta tabla: Tabla con medidas para tejer gorros y por este artículo, para saber cuántos puntos montar: La Muestra

 

ABREVIATURAS

p: punto

der: derecho

rev: revés

2 pjder: dos puntos juntos del derecho

aum: aumentar 1 punto

 

Como tejer un gorro slouchy paso a paso en dos agujas palitos

 

PATRÓN PARA TEJER UN GORRO SLOUCHY EN DOS AGUJAS

(PARA PRINCIPIANTES)

 

Montar 114 puntos con el método de long tail o con el método elástico.

Borde en Punto Elástico 2/2

1ª vuelta y todas las vueltas impares: *2 p der, 2 p rev*. Repetir lo que está entre asteriscos hasta finalizar con 2 p der.

2ª vuelta y todas las vueltas pares: tejer 2 p rev, *2 p der, 2 p rev*. Repetir lo que está entre asteriscos hasta el final.

Tejer 9 vueltas más en este punto elástico 2/2 (hasta la vuelta 11).

Aumentos

12ª vuelta: tejer 27 p del rev *aum, 28 p rev*. Repetir lo que está entre asteriscos hasta el final (tendrás 117 puntos).

 

Cuerpo del Gorro Slouchy

Cambia a las agujas de 4mm y empezar el Punto Liso o Jersey

1ª vuelta: tejerla del derecho

2ª vuelta: tejerla del revés

Repetir estas dos vueltas hasta que el gorro mida 20 cm desde el borde, terminando con una vuelta del derecho.

Próxima vuelta: tejerla del revés, aumentando 1 punto en la mitad de la vuelta. Tendrás 118 puntos.

 

Disminuciones

1ª vuelta: *7 p der, 2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 105 puntos.

2ª vuelta y todas las vueltas pares: del revés (excepto la vuelta 16).

3ª vuelta: *6 p der, 2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 92 puntos.

5ª vuelta: *5 p der, 2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 79 puntos.

7ª vuelta: *4 p der, 2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 66 puntos.

9ª vuelta: *3 p der, 2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 53 puntos.

11ª vuelta: *2 p der, 2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 40 puntos.

13ª vuelta: *1 p der, 2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 27 puntos.

15ª vuelta: *2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 13 veces, y terminar con 1 p der. Tendrás 14 puntos.

16ª vuelta: *2 pjder* Hacer lo que está entre los asteriscos un total de 7 veces. Tendrás 7 puntos.

 

 

Corta el hilo dejando unos 10 cm, enhebra la aguja lanera, y pasa el hilo por dentro de los 7 puntos , para cerrar.

Esconde por dentro del gorro lo que sobra, asegura con un nudito, y listo!

 

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

 

Ya tienes tu gorro slouchy súper fácil de tejer!

Si te ha gustado el tutorial, compártelo!

 

Un fuerte abrazo y #happyknitting…pero con música: clic

Carolina

PS: con ganas de ver otros gorros? Aquí te dejo varios tutoriales

Gorro en dos agujas con sólo punto del derecho

Gorro con trenzas

Gorro clásico con agujas circulares

Gorro de bebé fácil para principiantes

Gorro bebé con orejas de oso

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

32 comentarios

  • barttola dice:

    Hola Pregunta! si yo hago un gorro montando 44 puntos las disminuciones serian iguales …7 ptos, disminucion…6 ptos, disminucion , etc? Gracias!

  • Laura G. dice:

    Estuve siguiendo las instrucciones al pie de la letra y queda enorme, sobran como 20 puntos.

  • Liliana dice:

    Alguna persona que me pueda colaborar con la respuesta por favor?
    “sigo con una duda, en el espacio donde explicas como hacer la muestra dices q monte 22 puntos y que luego teja 30 vueltas en punto liso, esto me debería de dar un cuadrado de 10×10?
    Es que montando los 10 puntos creo q si me daban los 10 cms pero cuando tejí me quedaba relargo, mas de 10 cms.
    Deberia de quedarme un cuadrado de 10 cms de ancho por 10 cms de largo cuando teja las 30 vueltas?”

  • Ana dice:

    Ok, soy la chica zurda del anterior comentario. He hecho una muestra del punto de flores que tienes en otro tutorial, haciendo los mismos puntos con el mismo orden y el resultado es el mismo del tutorial :D. Me había liado, pensando que tenía que cambiar el orden de los puntos asimétricos, y no es así. Hay que hacerlo todo igual, y sale bien. Porque al final, mi tejido es como si fuese un espejo, sólo hay que seguir los mismos pasos que marcan los patrones. Mucho más sencillo de lo que pensaba! Espero que esto le sirva a alguien zurda como yo.

    Muchas gracias por tus tutoriales, estoy aprendiendo muchísimo.

  • ana dice:

    Hola,

    soy zurda y siempre tengo esta duda: los aumentos y disminuciones no son simétricos, van hacia la izquierda o hacia la derecha según el tipo de técnica que se emplee para aumentar o disminuir. Por tanto, cuando yo siga un patrón, cuando estoy haciendo una fila y el patrón dice que hay que hacer lazada al principio de la fila y 2 puntos juntos al final de la fila, debería hacerlo invertido, es decir, primero 2 puntos juntos y luego lazada? Entiendo que si que debería hacerlo invertido y el resultado sería el mismo proyecto en apariencia, pero como mirándolo a través de un espejo. Gracias de antemano!

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Pin It on Pinterest