Proyectos

Cómo tejer un gorro de bebé fácil con dos agujas o palitos

No dejes de compartirlo!

El patrón de hoy es ideal para principiantes: puedes tejer un gorro de bebé recién nacido con dos agujas (no con agujas circulares ni con cinco agujas de doble punta) sólo con punto del derecho (Santa Clara, punto bobo o punto de musgo) y punto del revés. Ni siquiera hace falta que sepas cómo cerrar los puntos! Mola, no ;D?

Para darle un toque diferente a este gorrito de punto súper fácil, puedes añadirle las orejas de oso, tejiendo unas pocas vueltas más…se tejen muy rápido y luego se cosen…

 

MATERIALES: Lo que vas a necesitar para tejer tu gorrito de bebé recién nacido

67 gr de algodón tejido doble

Un par de agujas de 6,5 mm

Una aguja lanera para coserlo

Tijeras

Cinta métrica o regla para medir

Un ganchillo (pero no es indispensable)

Algo para apuntar

 

Patron facil para tejer gorro bebe con dos agujas palitos-Soy Woolly

 

MEDIDAS: el tamaño del gorro

Largo total: 12 cm (sin las orejas).

Ancho total: 30 cm de diámetro.

Así se ve por la parte de atrás: al estar hecho en plano, no en círculo, tenemos que coserlo (por eso prefiero tejer gorros con agujas circulares o con cinco agujas), pero no pasa nada, igual funciona! En este caso no he hecho la costura invisible, porque por dentro quedaría un poco gruesa y puede molestarle al bebé…

 

Como tejer gorro bebe paso a paso en dos agujas palillos-Soy Woolly

 

LA MUESTRA: El paso que no queremos hacer…pero INDISPENSABLE, si no quieres terminar con un gorro para la barbie… ;D!

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm en punto del derecho es igual a 15 puntos y 23 vueltas.

Lee esto CLIC por favor para que veas por qué tienes que hacer una muestra igual a esta, si quieres un gorro de las mismas medidas… y esto CLIC para adaptar el patrón en caso de que tu muestra sea diferente…

 

Como saber cuantos puntos montar-Soy Woolly

 

INSTRUCCIONES

PRIMERA PARTE: EL BORDE ELÁSTICO

Para el mejor resultado, montas 49 puntos (método tipo elástico, no es el método de la cola larga o “long tail”. Aquí puedes ver cómo se hace, en el minuto 11 del vídeo: CLIC

Esto es muy importante para que el borde inferior ceda, para que quede flexible, bien elástico (y no apretado).

Tejes 5 vueltas en punto elástico 1/1 (uno derecho, uno revés). Es lo mismo que el elástico 2/2, pero tejiendo 1 y 1. Aquí está la clase: CLIC

1ª, 3ª y 5ª vuelta: 1 punto derecho *1 p derecho, 1 p revés*. Repites de * a * y terminas con 1 p derecho más el punto de orillo (del derecho).

NOTA IMPORTANTE: en la 1ª vuelta, tejes todos los puntos, incluido el punto de orillo. De allí en adelante nunca se teje el 1º punto, y el último se teje siempre del derecho.

2ª y 4ª vuelta: tejes los puntos como se presentan, es decir, derecho donde ves derecho, y revés donde ves revés.

Es decir: punto de orillo * 1 punto revés, 1 punto derecho*. Repites de * a * y terminas con 1 p revés más el punto de orillo (del derecho). Como ves, es exactamente lo contrario a lo que hiciste en la 1ª vuelta.

Terminado el elástico, tejes 18 vueltas en punto del derecho, que serán 11 cm.

Has llegado a la coronilla o parte superior del gorro de bebé…aquí, empezamos a disminuir! (Avanzarás mucho más rápido de aquí en adelante porque vamos a menguar/disminuir puntos: te quitarás 8 puntos de en medio cada 2 vueltas!!!).

 

SEGUNDA PARTE: DISMINUCIONES DOBLES para darle forma a tu gorro de bebé tejido

Esta clase la vimos hace tiempo CLIC pero en el vídeo está todo explicado, así que no cunda el pánico ;D! A la disminución doble (eliminas 2 puntos de golpe) se le llama surjete doble, y se hace así: son 3 puntos los que “entran en juego”. Deslizas o pasas 2 puntos sin tejer, tejes el siguiente del derecho, y montas los 2 deslizados sobre el que tejiste del derecho.

1ª vuelta: p de orillo, 6 p derecho, surjete doble, 2 p derecho *7 p derecho, surjete doble, 2 p derecho*. Repites de * a * (serán 3 veces más) y terminas con el p de orillo.  En total habrás hecho 4 surjetes dobles, con lo que habrás dismnuido 8 puntos. Te quedan 41 puntos.

2ª vuelta y todas las vueltas pares: del derecho.

3ª vuelta: p de orillo, surjete doble, 6 p derecho *1 p derecho, surjete doble, 6 p derecho*. Repites de * a * (serán 3 veces más) y terminas con el p de orillo.  En total habrás hecho 4 surjetes dobles, con lo que habrás dismnuido 8 puntos. Te quedan 33 puntos. No te olvides de ir CONTANDO!!!

5ª vuelta: p de orillo, 3 p derecho, surjete doble, 1 p derecho *4 p derecho, surjete doble, 1 p derecho*. Repites de * a * (serán 3 veces más) y terminas con el p de orillo.  En total habrás hecho 4 surjetes dobles, con lo que habrás dismnuido 8 puntos. Te quedan 25 puntos.

7ª vuelta: p de or *surjete doble, 1 p derecho*. Repites de * a * (serán 3 veces más) y terminas con el p de orillo.  En total habrás hecho 4 surjetes dobles, con lo que habrás dismnuido 8 puntos. Te quedan 17 puntos.

9ª y ÚLTIMA vuelta: p de orillo, surjete doble *1 p derecho, surjete doble*.  Repites de * a * (serán 3 veces más) y terminas con el p de orillo.  En total habrás hecho 4 surjetes dobles, con lo que habrás dismnuido 8 puntos. Te quedan 9 puntos y has terminado XD!!!!

 

TERCERA PARTE: hora de coser…

Cortas el hilo (dejas más o menos 30 cm), enhebras la aguja lanera y la pasas por entre los 9 puntos. Así has cerrado.

Ahora unes los dos extremos (sigue el vídeo para que la costura te quede como una cadeneta). Centra la costura en una de las mitades, esa será la cara posterior o trasera del gorro.

 

CUARTA PARTE: las orejas de oso del gorrito

Montas 12 puntos y tejes 4 vueltas del derecho.

Cortas el hilo dejando unos 20 cm de largo, enhebras la aguja lanera, y las pasas por entre los 12 puntos. Así cierras. Luego, unes el centro dando una puntada, y repites el proceso (porque necesitas dos orejas!). Una vez terminadas, las dejas allí, para incorporarlas después de coser el gorro.

Por último, cosemos las orejitas (trata de que queden equidistantes del centro en su parte más alta).

Esconde los hilos y remata…

Y listo! Ya has tejido tu gorrito de punto para un recién nacido… 😀

 

Gorro de punto para principiantes dos agujas-Soy Woolly

Lo celebramos? Seeeeeee….Ppero con volumen y sonrisas :D!!!!!  CLIC

Aquí tienes el vídeo:

TUTORIAL PASO A PASO PARA TEJER UN GORRO DE BEBÉ PARA PRINCPIANTES CON DOS AGUJAS O PALITOS

Y si quieres ver cómo se teje el GORRO CAÍDO para adulto…haz clic AQUÍ!

Y un abrazo muy fuerte…

Buena suerte!!!

Carolina

 

 

¡Únete a Soy Woolly!

Suscríbete al blog y recibe todas las novedades en tu correo: Promociones, sorteos, trucos, tips, patrones y puntos...no quieres perdértelos, no?

Tratamiento de datos personales

Política de privacidad

Puedes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

56 comentarios

  • Adriana dice:

    Hola wolly gracias por las cosas lindas que enseñas , como puedo hacer una consulta y pasar un saquito que tejía muchas gracias

  • Yuli dice:

    Hola Carolina
    Gracias por tu manera de explicar. Estoy haciendo el gorro monte 51 puntos y el ancho me dio 25 cmt.
    Tengo una duda luego de hacer El borde inferior de 5 vueltas comencé con el punto Santa Clara hasta llegar a la vuelta 18, allí en las instrucciones dices que debe dar 11 cmts. en mi caso me está dando 8cmts con las 18 vueltas. Quiero saber si continúan las filas o lo dejo hasta allí, aunque me parece que estará desporcional el ancho y largo
    Saludos y gracias
    Yuli

  • Ale dice:

    Hola!, me podrías decir cuanto en cm hay que tejer la parte del punto elástico? Lo estoy tejiendo en agujas 5 y puse 76 puntos. Es para un niño de 1 año. Gracias!!!

  • Tania Paz dice:

    Buenos días,

    hice el gorrito para bebe y me salió perfecto. Ahora intento hacer uno para mi sobrina de 6 meses.
    Aumenté para 69 puntos, pero en la hora de hacer las disminuciones fui adaptándolas, pero no quedo bien como el otro. Como puedo hacer estas disminuciones sin que quede raro?
    Muchas gracias. Saludos

  • MARIBEL dice:

    Hola Carolina, como te he comentado varias veces, tejo bastante contigo, explicas muy buen. El gorrito me ha quedado precioso. Desde Sevilla un beso.

  • Claudia dice:

    Hola me encantan tus tutoriales son geniales, te queria consultar este mismo gorrito para evitar la costura se puede hacer con la tecnica del anillo con aguja circular?.

  • IRLANDA dice:

    HOLA CARO, HE VISTO TUS VIDEOS DEL CURSO INTENSIVO DESDE EL 1RO. YA APRENDI HACER LOS PUNTOS, PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA CON EL PUNTO ELASTICO… COMENCE A HACER ESTE GORRITO, PERO NO ENTIENDO LO DE LA 1° 3° 5° Y LO DE LA 2° Y 4° VUELTAS DEL ELASTICO.

  • yanina dice:

    Hola quisiera saber si hago cn otro patrón el gorrito por ejemplo para un bebé de 6 meses, la parte de disminuir aplico lo mismo que en este? O como serían las disminuciones? Muchas gracias.
    P/D me encantan tus vídeos, recien estoy comenzando y amo la manera en que explicas, se entiende todo a la perfección.

  • yanina dice:

    Hola! Una consulta, ya tengo la medida y los puntos para hacer este gorrito para mi bebe de 5 meses, pero la parte de reducir puntos como lo adapto? Es el mismo?

  • Jennifer dice:

    Tampoco puedo descargarme ni leer los patrones de la pagina de youtube porque veo los videos desde un celular no poseo computadora como para poder verlos e imprimirlos por eso te agradeceria muchisimo tu ayuda 🙂

  • Jennifer dice:

    Hola Carolina, me encantaria encontrar el patron de este gorrito para mi hija tiene 5 meses y me cuesta tomar las medidas y hacer las disminuciones por ser principiante ella tiene 54cm de circunferncia en su cabezita si pudieras hacer un tutorial te lo agradeceria muchisimo desde ya muchas gracias saludos desde Buenos Aries, Argentina.

  • Nathy dice:

    Hola Wolly,te deje Las fotos en una email, soy principiante, hice los patucos y El gorrito, yo tenia en mi aguja de 4ymedio 69p, haciendo Las disminuciones quedaba asi: 1° vuelta: p.orillo,6p.der,surj.doble,2p.der *7p.der,surj.doble,2p.der*,continue rep. De *a* hasta que en los ultimos puntos ( tenia todavia 9)tenia que hacer los *7p.der,surj.doble,2p.der* y terminar con el punto de orillo, solo que teniendo 9 puntos, hice los 7 puntos derechos y me dije: aqui me faltarian puntos para completar, entonces hice (repito) los 7p. der, 1p der,y El ultimo que debe ser tejido con derechos.
    Resumiendo, en la primera vuelta me quedaron 59puntos.
    En la 3° 47. En la 5° 37p. En la 7°19p, en la 9° 11, espero de no haberte confundido ????….
    Gracias por compartir.

  • Soy Woolly dice:

    Hola Elena, tienes las medidas de ancho y largo aquí en el tutorial, y aquí tienes las medidas para todas las edades: https://www.soywoolly.com/2016/04/03/tabla-de-medidas-para-tejer-gorros-en-dos-agujas-y-crochet/ Saludos ;D

  • elena dice:

    Hola! me encanta pero soy malisima con las muestras… cuántos cm de diametro tiene el gorrito? lo quiero hacer para una niña de un año

  • mica dice:

    Hola! Quiero hacer un gorro asi para un bebe dd 6 meses. Al mintar 80p. Como se hacen las disminuciones?

  • Olivia Grisell dice:

    Mil gracias, cuando terminé te mando fotos del gorrito y zapatitos 😀

  • Carolina dice:

    Hola Olivia! Sí, a esa altura está bien, y que te queden unos 6 cm aproximadamente (o menos) para cerrar 😉 Después me mandas las fotos!!

  • Olivia Grisell dice:

    Hola Caro “Woolly”
    Estoy tejiendo este gorrito, tome la medida en cm de la tabla que subiste la semana pasada, hice 40 cm, algo así como 63 pts,
    Las dudas que ahora tengo son: Tejó 14 cm de largo y empiezo las disminuciones con los surjetes dobles? y al final cuántos puntos me deben quedar 9?
    Muchas gracias, eres un sol 😀

  • Carolina dice:

    Me alegro María! En estos días voy a publicar las medidas para gorros de todas las tallas ;D!! Suscríbete al blog si no lo has hecho, para recibir la info por email…

  • Carolina dice:

    Gracias Anni, todo depende del tipo de lana: si tu muestra no es igual a la del patrón, tendrás que calcular cuántos puntos montar (lee la info sobre la muestra) ;D

  • Anni dice:

    Holaaa me encanto el goreito pero queria saber si son los mismos puntos tejiendo con lana de bebe

  • Maria dice:

    Me encantooooo . . y lo hice.. Pero me ayudarías para hacerlo para una bebé de 3 meses… Mil gracias! (:

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Nerea! Un abrazo y espero las fotos (Facebook, Instagram o Twitter)!

  • Nerea dice:

    Hola! Tengo 14 años y he aprendido a tejer gracias a ti! He logrado tejereste gorrito de bebé y ahora estoy haciendo los patucos a conjunto del gorrito.

    Me encanta todo lo que haces 🙂

    Un saludo !

  • Carolina dice:

    Muchas gracias Nerea, espero las fotos entonces :D!!

  • Nerea dice:

    Me encanta todo lo que haces,es super sencillo de hacer y quedan unos resultados muy buenos.
    Lo explicas genial.
    Estoy haciendo el gorro de bebé con dos agujas ,te mostraré una fotografía cuando lo tenga .

  • sami dice:

    te agradezco lo intentare y te cuento…
    hasta pronto….
    juliana y sami 🙂

  • Carolina dice:

    Hooola Sami (y Juliana)! Las disminuciones debes repatirlas en las últimas vueltas…si tienes más puntos, te saldrán más disminuciones. No tiene que ser súper exacto, pero sí es importante que disminuyas en los últimos 5 cm y que te quedes con 5 cm aprox. para cerrar! Ya me cuentas 😀

  • sami dice:

    …….estoy por comprar mi cable usb del telefono movil que se me daño asi subo fotos al facebook y ves que hermosos gorritos……..

  • sami dice:

    hola woolly volvimos con juliana ya de 7 meses en la panzita y seguimos tejiendo con tu hermoso patrón de gorritos de osito hicimos uno de cada animal osito,conejo,ranita,abejita,pollito y aquí esta por llegar el día del padre queremos tejerle uno ya tenemos las medidas y con la regla de 3 pero sabes en que me quede en las disminuciones puede ser que me ayudes?por favor pues no se de que dependen en que varia cada vuelta segun mis cuentas si disminuyo 8 punto en cada vuelta intercalandolas con las vueltas del derecho pero hay me quedo…
    espero estes muy bien y quedamos atentas …..
    juliana and sami 🙂

  • Carolina dice:

    Gracias Jessica y bienvenida!!!

  • Jessica dice:

    GRACIAS!!!! Lo logréeeee!!!! le hice un gorro a mi bebe! muchas gracias por tus clases y tu pagina! con vos aprendí a tejer! GRACIAS! Jessica de Argentina

  • Carolina dice:

    Gracias a ti Sami por tus comentarios y bienvenida! Enhorabuena por tu bebé :D!!!

  • sami dice:

    eres wolly nooooo eres “genia”mil gracias por compartir estos bonitos conocimientos para las que recién empezamos y las que queremos seguir aprendiendo por que es toda una linea de enlaces y cosas hermosas para seguir muy linda pagina y hermosos vídeos y prueba de paciencia y amor por lo que se hace…aquí vamos con mi julianita que aun esta en la panzita de 5 meses haciendo su primer gorrito de osita…:) fotos seguro que habrán por que esto queda muy hermoso y merece mas que aplausos……….gracias totales desde buenos aires argentina una colombianita que te sigue…
    abrazos
    sami

  • Carolina dice:

    Hola Ángela! Siempre empiezas la vuelta haciendo todo lo que ponen las instrucciones antes del asterisco. Luego lo que está entre asteriscos, lo repites tantas veces como puedas, y luego, terminas como ponen las instrucciones después del asterisco. Un abrazo 😀

  • Ángela dice:

    Carolina, por favor explícame mejor lo de las disminuciones ; en la primera vuelta dice que después del. Primer surjete tejer dos puntos derecho y luego 7 puntos derecho , o sea que se tejen 9 puntos y se hace el surjete? Cómo ves estoy un poco pérdida, muchas gracias por tu atención, Ángela

  • Ita dice:

    Creo que faltan puntos en la séptima vuelta de las disminuciones :
    7ª vuelta: p de or *surjete doble, 1 p derecho*. Repites de * a * (serán 3 veces más) y terminas con el p de orillo. En total habrás hecho 4 surjetes dobles, con lo que habrás dismnuido 8 puntos. Te quedan 17 puntos.

    Yo lo tejí así para tener las 4 disminuciones o surjetes :
    7ª vuelta: p de or *surjete doble, 3 p derecho*. Repites de * a * (serán 3 veces más) y terminas con un derecho y el p de orillo. En total habrás hecho 4 surjetes dobles, con lo que habrás disminuido 8 puntos. Te quedan 17 puntos.

  • Ana dice:

    Carolina: Si eso pense que no era tan grave porque si tiene la formita para la coronilla del gorrito, pero me intriga xq al ir tan bien con 25 puntos en la quinta hilera, en la septima no me salen los 4 surjetes dobles si no mas, si hago los cuatro surjetes d. que hago con los puntos que sobran? pero tienes razon seguire….no se arruina mi trabajo, de hecho Ya No Lo Deshice y seguire con la octava y novena hilera y claro que te mandare fotito, :D. gracias Feliz Dia saluditos. 😀 😀

  • Carolina dice:

    Hola Ana, en la 7ª tienes que hacer 4 surjetes dobles (con lo que disminuyes 8 puntos, 2 por surjete). Estarás haciendo 1 más y por eso has disminuido 12 puntos? De todas formas, esto no es grave, recuerda que las disminuciones son para dar forma a la punta de la cabeza…dos puntos más o menos no van a arruinar tu trabajo :D! No pasa nada, sigue adelante, cierra cose y mándame las fotosSSSSSSS XD!!!! Un abrazo!

  • Ana dice:

    HOLA CAROLINA:

    Que tal, disculpa con una molestia, estoy haciendo este gorrito exactamente como enseñas con el grosor de lana y numero de agujas, y todo iba bien hasta que llegue a la septima hilera de disminuciones, yo voy contando desde la la primera hilera que me vayan quedando los puntos que dices…. me quedaron 25 puntos como dice en la quinta h., hice la sexta normal en derechos y empiezo la septima entiendo es p de orillo, *surjete doble, 1 p derecho* y como en las anterios es de *a* y asi lo hice y me quedan 13 p. no 17 auxilio!!! que pasa? repito hasta que que se terminan los puntos…… surjete doble, 1 p. derecho…… surjete doble, 1 p derecho…..o estoy equivocada tu me dices xq ya lo repeti y no me sale y me salen 6 surjetes dobles no cuatro. gracias Carol espero tu respuesta, feliz dia 😀

  • Jenny dice:

    gracias y asi lo hare!!!

  • Carolina dice:

    Un abrazo y buena suerte! Envíame las fotos después please ;)!!!!

  • Jenny dice:

    Yes, ya estoy entendiendo!!! jeje ya se me abrio el panorama 😉 se nota que soy principiante porque no habia visto el enlace del video alli entendi mas mis dudas, solo me queda ver cuantos puntos monto si mi lana es delgada y mis agujas de diferente numero al patron que tu enseñas pero probando y probando se que me va a salir. Mil gracias Carolina por tomarte el tiempo de contestarme y aclararme mis dudas, un abrazo 😀

  • Carolina dice:

    Hola Jenny! Sí, es así. Por otra parte, todos los patrones en el blog tienen un vídeo/tutorial con el paso a paso—normalmente al final. puedes ver “Tutorial o Vídeo…” Y todo está en YouTube! Mi canal es SoyWoollyendirecto: https://www.youtube.com/user/SoyWoollyendirecto 😀

  • Jenny dice:

    Carolina: Gracias, gracias por tu respuesta, entonces SOLO lo que va entre asteriscos se repite hasta terminar los puntos? si es asi ya entendi eso, pero dices de un video de este patron cual, yo busque y no se donde esta me podrias poner el link…. gracias Carolina y espero lo que me dices que enviaras a mi e-mail. FELIZ DIA! 😀

  • Carolina dice:

    Hola Jenny y bienvenida! Voy a enviarte un email con la info para hacer tu muestra y poder adaptar patrones (lee los enlaces por favor). Luego, mira el vídeo de este patrón, porque te ayudará. Lo que va entre asteriscos (*) se repite hasta que puedas (hasta que tengas esos puntos en la aguja). Si montas más puntos (como en efecto será, porque tus agujas son más pequeñas), te saldrán más surjetes! Habrán más disminuciones porque tienes más puntos ;D Buena suerte!!!

  • Jenny dice:

    Buen Dia Carolina: Con varias preguntitas, quiero hacer este bello gorrito pero no tengo tanta lana y tengo que hacerlo con un hilo y con agujas no. 5 porque no tengo otras. He estado probando y probando y tengo que montar mas puntos??. verdad, porque es mas delgado…..perdona estas preguntas de principiante pero lo soy jeje

    otra pregunta es normal que salgan mas surjetes dobles de los que dices?

    Por que en las vueltas de disminuciones dices o separas…… en la tercera vuelta dice p de orillo, surjete doble, “”””” 6 p derecho *1 p derecho”””””, surjete doble, 6 p derecho*. y en la quinta dice p de orillo, 3 p derecho, surjete doble, “””””1 p derecho *4 p derecho””””””””, surjete doble, 1 p derecho*. por que lo separas es por algo no entiendo perdona tanta pregunta talvez boba pero no entiendo por que no dice de una vez 7 derechos o 5 derechos? porque asi sale o es por alqo especial que tengo que aprender porfa disculpa explicame….mil gracias y FELIZ DIA! 🙂

  • Carolina dice:

    Hola Ana, saludos desde Marbella! Sí, son disminuciones dobles (lee esta parte en las instrucciones) 🙂

  • Ana dice:

    Hola Carolina:

    Hoy me dieron ganas de hacer un gorrito para mi sobrinita que pronto nacera, te cuento que aunque no soy principiante a dos agujas, solo a crochet he hecho gorritos y me dije ahora quiero aprender a dos agujas, me meto a tu pagina y feliz porque encontre uno y facilicimo pero te quiero hacer una observacion que a mi no siendo principiante me confundio un poquito y pienso que a las que si si las confundira mas…. tu dices que para las disminuciones se hacen de varias formas (si lo entiendo y contigo aprendi que hay mas de una) pero en la explicacion en el tutorial del gorrito alla arriba dice esto: Deslizas o pasas 2 puntos sin tejer, tejes el siguiente del derecho, y montas los 2 deslizados sobre el que tejiste del derecho.y nos pones un CLICK para ver la explicacion del surjete doble y nos explicas esto: Pasamos un punto sin hacer, tejemos los 2 siguientes juntos del derecho, y montamos el primero sobre este último. Así disminuimos dos puntos, no se si ya te habian hecho la observacion y tu ya habias explicado por que lo hiciste asi te lo digo porque no deja ver (leerlos) los comentarios de este tutorial, Bueno te mando saluditos desde Guatemala 😀

  • Carolina dice:

    Hola Claudia! Vuelve a 1ª vuelta de las disminuciones y vuelve a hacerlas (fíjate, al terminar cada vuelta si has disminuido 8. Ve contando los puntos que te quedan. En las instrucciones pone cuánto debes tener al final de c/u). Parece que te has saltado algún surjete…

  • claudia dice:

    Hola!!
    Gracias por responder tan rápido!
    Al acabar la 5º y 6º vuelta( de las disminuciones) tengo 25 puntos, y en la 7º siguiendo las instrucciones me sobran puntos. Es decir, con los puntos que tengo me saldrían mas de 4 surjetes dobles. Si en total tengo 25 y son solo 4 surjetes dobles con solo 1 p derecho entre cada uno, que hago con el resto de puntos?Espero haberme explicado bien.
    Muchas gracias!!

  • Carolina dice:

    Hola Claudia, no, no hay ningún error…pero dime, tienes más o menos puntos?

  • claudia dice:

    buenas estoy haciendo este gorro siguiendo tus indicaciones y recomendaciones, pero al llegar a la 7º vuelta, en las diminuciones, no me coincide…falta alguna informacion? gracias!!

  • alejandra dice:

    Muchas gracias Carolina, es siempre un gusto y una ayuda enorme para mí el tejer contigo, saludos desde México.
    Alejandra

  • Rebeca dice:

    Pero q monada!

Dejar un comentario